Celebrando el poder de la infancia en Ciudad Bolivar

Fecha 27/04/2024

Este 27 de abril, celebramos con los niños y niñas de la Casa de la Infancia el Día del Niño y la Niña, con una jornada de malabarismo y actividades circenses a cargo de Daniel Sáez.

En medio de los desafíos y adversidades que enfrenta a diario la infancia de Ciudad Bolívar, se encuentra la Casa de la Infancia, un lugar seguro en el que el juego, la educación y la colaboración son las principales herramientas de trabajo. En el marco del Día del Niño y la Niña, desde la Fundación BGI para la Infancia, nos unimos a la comunidad para celebrar la fuerza y alegría de los más pequeños.

Ciudad Bolívar es una de las localidades más vulnerables de Bogotá, enfrenta numerosos desafíos socioeconómicos que impactan directamente en la infancia. Según datos del Observatorio de Desarrollo Social de Bogotá, el 54% de los niños y niñas de la localidad viven en situación de pobreza multidimensional, lo que significa que carecen de acceso a servicios básicos como la educación, la salud y la vivienda adecuada. Además, la violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades limitan su desarrollo y bienestar. Sin embargo, en medio de estas dificultades, la resiliencia de los niños y niñas de Ciudad Bolívar es inspiradora.

En este día, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en la promoción y protección de los derechos de la infancia en Ciudad Bolívar. A través de programas educativos, de salud, recreativos y de apoyo psicosocial, buscamos garantizar el pleno ejercicio de sus derechos a la educación, la salud, la protección contra la violencia y la participación en la vida comunitaria.

Instamos a la comunidad y a las autoridades a unirse en este esfuerzo colectivo para garantizar que cada niño y niña en Ciudad Bolívar tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse en un entorno seguro, saludable y lleno de oportunidades. Porque cada niño y niña merece un futuro digno y lleno de posibilidades.