Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
política de cookies.

Camino a la educación con el Proyecto Barrio Santa Lucía por una educación inclusiva y de calidad

Fecha 16/05/2018

Dentro del proyecto Barrio Santa Lucía por una educación inclusiva y de calidad@Edu_SantaLucia, continuamos realizando una serie de actividades de sensibilización y educación al desarrollo en los centros educativos gallegos.

Entre presentaciones y debates, una de las actividades que estamos realizando en los centros educativos gallegos es la del “Camino a la educación”. Esta actividad, tiene como objetivo aproximar de forma lúdica y atractiva la reflexión sobre el acceso a la educación y la importancia de la misma.

Los alumnos y alumnas realizan un ejercicio de empatía y acercamiento a realidades externas a la suya gracias a los personajes que representan durante el juego. Cada uno de estos personajes, presenta la historia real de un niño o niña y la situación en la que estos se encuentran frente a su proceso formativo y el acceso a la educación.

Para más información, puedes visitar la página del proyecto Barrio Santa Lucía.