Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
política de cookies.

Alternativas económicas y empresariales como opción de negocio en la zona de Santa Lucía

Fundación Balms para la Infancia

Fecha 24/06/2021

La juventud de República Dominicana se encuentra en una situación de paro laboral y desempleo de más de 60%. Esta situación se recrudece en zonas del distrito municipal de Santiago Oeste, como el Barrio Santa Lucía, donde estamos desarrollando el proyecto “Incidencia, juventud y género”.

Con el fin de colaborar al desarrollo económico de la zona y a la economía circular como una alternativa de negocio adaptada a la realidad de la zona, se han puesto en marcha una serie de talleres formativos sobre las alternativas empresariales vinculadas a la economía circular como opción de negocio sostenible en la zona se Santiago Oeste. Se busca dar a conocer la economía circular, su valorización y el papel clave de la economía con un enfoque de respeto hacia el medio ambiente, su incidencia en el desarrollo de las sociedades a la vez que se cambia el paradigma de las relaciones hacia un enfoque más igualitario. 

Los talleres han arrancado esta semana de la mano de Leonardo Valverde, especialista en el tema, director del Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial Cecompite y encargado de Pymes en la Región Norte del Ministerio de Industria y Comercio en la República Dominicana. Hasta ahora, se han impartido los talleres en el Barrio de Santa Lucía, en el sector Mella y en la comunidad La Gloria del Distrito Municipal Santiago Oeste, República Dominicana.