Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
política de cookies.

El verano en la Casa de la Infancia: Manualidades, refuerzo escolar, medioambiente, huerta urbana y mucha alegría

Fundación Balms para la Infancia

Fecha 26/08/2021

Este verano, los niños y niñas que asisten con regularidad a los talleres impartidos en nuestra Casa de la Infancia (Bogotá, Colombia), han trabajado con mucha ilusión y entusiasmo en cada uno de las formaciones en las que participan. Así mismo, aprovechando este periodo, se ha fortalecido el contacto directo con las familias del alumnado, con el objetivo de contribuir a una educación integral y positiva.

Por un lado, las actividades de refuerzo escolar se imparten entre los niños y niñas de 6 a 15 años. Se realiza un acompañamiento, orientación y apoyo a lo largo del proceso de aprendizaje, incidiendo en los conocimientos instrumentales básicos, los hábitos de trabajo e higiene y la organización en el trabajo.

En los talleres de medioambiente y huerta urbana se realizan acciones de sensibilización medioambiental junto al alumnado y sus familias. Se trabajan las prácticas de siembra, la recolección de residuos orgánicos y el reciclaje. Así mismo, los alimentos cultivados en esta actividad, sirven como apoyo a la canasta familiar del alumnado.

Por último, en las actividades de manualidades y pintura, se trabaja la cooperación, la creatividad y la psicomotricidad de los niños y niñas que acuden a estos talleres. En este mes, han creado lámparas de cartón, diversos murales y han comenzado el proyecto de “Nuestro Acuario” un espacio donde cada uno de los y las participantes podrá dejar su huella.