Inauguración de la exposición “Reinventarte” del alumnado del Programa de Arte Cata Pombo

Fecha 05/10/2021

El periódico El Universal se hace eco de la exposición de arte “Reinventarte”, creada en el marco del Programa de Artes que se inició en mayo de este año, con el apoyo de la Fundación Granitos de Paz y la Fundación Balms para la Infancia en convenio con el Ministerio de Cultura y su Programa de Concertación Cultural.

Entre el alumnado contamos con Evelyn Blanco Torres de 11 años, que se encuentra en el grupo de alumnos que forman parte del Programa de Arte, donde los pequeños reciben apoyo para desarrollar sus habilidades artísticas. Evelyn, por ejemplo, encontró en el arte una forma de expresar sus sentimientos. Todo esto fue un sueño hecho realidad gracias al programa Refuerzos, en el que cuenta con apoyos para realizar las actividades de formación escolar, al mismo tiempo que continúa trabajando en su expresión artística, que es su vocación.

La principal motivación del alumnado fue mostrar a sus compañeros, profesoras y familiares su esfuerzo, habilidades artísticas e implicación como agentes de cambio de la sociedad en la que se integran. Entre los familiares que asistieron a la exposición se encontraba Minerva Orozco, que expresó su satisfacción por esta iniciativa “estamos muy contentos como comunidad y agradecidos con la fundación por ayudar a estos niños y niñas a salir adelante”.

Las obras de arte y manualidades hechas por el alumnado fueron presentadas el viernes en la exposición de arte, en la que se apreciaron diferentes creaciones artísticas, desde dibujos hasta mascarillas, como símbolo de protección y creatividad. Entre los diseños destacó el colorido, mientras que el brillo fue el protagonista.