La inspiradora historia tras la exposición hecha por el alumnado del programa de Arte

Fecha 13/10/2021

El pasado 24 de octubre se llevó  acabo la primera muestra expositiva de todos los trabajos que los niños han elaborado desde que inició el programa hasta la fecha, para esta actividad fueron invitados algunos medios de comunicación como: el periódico líder en noticias de Cartagena “ El Universal “ con el propósito que  cubrieran este evento y diera a conocer a  la ciudad de Cartagena,  que  la Fundación Granitos de Paz y la Fundación Balms para la Infancia ofrecen a los niños, niñas y a adolescentes menos favorecidos residentes del barrio Olaya Herrera Sector Rafael Núñez, la oportunidad de acceder a programas artísticos y culturales para alejarlos de las pandillas y demás problemáticas a la que están expuesto.

A esta jornada también fueron invitados los padres de familia, cada niño tuvo la oportunidad de explicarle a los asistentes, las obras realizadas, que técnica utilizaron y cómo se sintieron.  Posteriormente se llevó a cabo un conversatorio dirigido por el docente encargo de la formación, en este espacio los padres de familia recibieron información de  las ventajas y bondades del arte,  cómo las artes plásticas aportan al desarrollo emocional y cognitivo del niño.

El Programa de arte se inició este verano, junto a la Fundación Granitos de Paz. Se enmarca en el Programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura Colombiano. El alumnado acude semanalmente a las clases dirigidas por el docente Jesús Díaz, titulado en Bellas Artes por la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar.  El objetivo principal, es la iniciación en técnicas y herramientas artísticas con las que el alumnado pueda expresar sus sentimientos, apoyándose en la lectura y manualidades. Actualmente contamos con 90 alumnos y alumnas, desde los 7 a los 16 años.