Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
política de cookies.

JÓVENES DE SANTIAGO OESTE (REPÚBLICA DOMINICANA) SE FORMAN EN LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

Fundación Balms para la Infancia

Fecha 21/06/2022

El primer fin de semana de junio, dimos inicio a la segunda edición del Curso de Liderazgo Juvenil II. Este curso, es accesible y gratuito a toda la juventud de Santiago Oeste y se desarrolla en la Asociación de Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos (ADECUCI). Durante dos meses, los y las jóvenes se formarán en herramientas útiles para la vida y el desarrollo personal y social, de la mano de grandes profesionales.

El curso arrancó de la mano de Heliana Reyes, con el módulo “Identidad, proyecto de vida y realidad juvenil en dominicana”. Se analizó conjuntamente qué supone ser joven, la situación de la juventud en el mundo actual y qué desafíos enfrentan. También se trabajaron las organizaciones juveniles, su rol y estructuras de funcionamiento.

Cada fin de semana, se impartirá un módulo diferente, en el que se abordarán algunas de las problemáticas más acuciantes que presenta la juventud dominicana. Contamos con 7 módulos formativos:

  1. Identidad, proyecto de vida y realidad juvenil
  2. Liderazgo juvenil
  3. Técnicas, herramientas para la animación juvenil
  4. Comunicación, incidencia y creación de campañas
  5. Redes sociales
  6. Elaboración de proyectos juveniles
  7. Incidencia en política de juventud

(+ información del curso aquí)

Entre los objetivos del curso destacamos:

  • Contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de participación social de las juventudes del Distrito Municipal Santiago Oeste.
  • Dotar de herramientas teóricas y prácticas a las y los participantes para el ejercicio de una ciudadanía responsable a través de acciones de incidencia y de generación de propuestas.
  • Facilitar espacios para la reflexión/acción de la población joven de Santiago Oeste con una mirada crítica y propositiva.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del proyecto “Habitabilidad II

En procura de alcanzar ese propósito el proyecto incorpora de manera preferencial el trabajo con la población joven y mujeres como entes activos en los procesos de participación que se desarrollan en la comunidad de Santiago Oeste, República Dominicana.

Dale PLAy a tus derechos- Jóvenes de Cienfuegos_1511735404.mp4