Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
política de cookies.

Jóvenes, niños y niñas de Cartagena salen de las calles para iniciar su formación artística

Fundación Balms para la Infancia

Fecha 18/10/2022

Transformando vidas a través del arte es un programa lúdico artístico que permite a la infancia y a los y las jóvenes del sector Rafael Núñez, Olaya Herrera en Cartagena - Colombia, transformar sus intereses y tiempos de ocio en expresiones artísticas y enriquecimiento personal.


En este programa, se forma al alumnado en técnicas, herramientas y materiales artísticos así como en valores y recursos sociales y personales cara una mayor autoestima y reconocimiento cultural. En turnos de mañana y tarde, lo que les permite compaginar con los centros educativos, el alumnado acude al centro a sus clases de arte, donde el profesor Jesús Diáz los guía y apoya a lo largo de todo el proceso.


Cartagena, a pesar de ser una de las principales zonas turísticas del país, cuenta con uno de ellos mayores niveles de desigualdad. El 12,6% de la población está en condición de pobreza extrema, es decir, 129 mil cartageneros no alcanzan los 30€ al mes para cubrir su alimentación.


Desde la Fundación Balms para la Infancia en coordinación y colaboración con la Fundación Granitos de Paz, desarrollamos esta iniciativa que tiene como objetivo desarrollar la creatividad del alumnado y su capacidad a la hora de expresar sus ideas, pensamientos y emociones a través de las artes plásticas. A través de las artes plásticas se fortalecen las habilidades sociales, autoestima y valores como: el respeto, solidaridad y perseverancia.