Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
política de cookies.

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Departamento de Comunicación

Fecha 08/03/2023

La Fundación Balms para la Infancia se suma otro año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Una jornada que cobra especial relevancia en un mundo en el que el hambre, la pobreza y el abandono siguen teniendo rostro de mujer.

Este año desde Balms para la Infancia hacemos especial hincapié en la necesidad de garantizar el acceso a una educación de calidad para alcanzar una igualdad real. A poco más de siete años de la fecha de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es inadmisible que cerca de 500 millones de mujeres mayores de 15 años no sepa leer ni escribir.

Para lograr esta igualdad es necesario actuar desde las edades más tempranas, garantizando el acceso de la infancia, especialmente de las niñas, a una educación de calidad, solo así se producirán los cambios necesarios para lograr una sociedad más igualitaria.

El camino para acabar con todas estas desigualdades pasa, evidentemente, por terminar con todo aquello que impide a estas niñas y mujeres el acceso a la educación, al trabajo y a las decisiones políticas y comunitarias. En este sentido, todos los proyectos y programas que desarrollamos desde Balms para la Infancia tienen como objetivo garantizar los derechos de las mujeres y la equidad en las comunidades en las que trabajamos, así como contribuir al acceso de la infancia a una educación inclusiva y de calidad.

Más mujeres, más organizadas y con más capacidad para exigir sus derechos construyen sociedades más justas. Creemos firmemente que para construir un futuro más justo y sin pobreza es imprescindible impulsar los derechos de las mujeres y acabar con cualquier tipo de discriminación. Por eso, desde hace más de 20 años, trabajamos con organizaciones de Colombia, Perú, República Dominicana y República Democrática del Congo, apostando por la transformación social.