Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
política de cookies.

Cooperación Internacional

Acciones en Colombia

Trabajamos la educación como pilar fundamental, una vez que las necesidades básicas han sido cubiertas. La educación que reciben a través de nuestro programa, dota a los niños y niñas de unas mayores oportunidades de cara al futuro, para desarrollarse como personas y para transformar la sociedad en la que viven. ¡Ya hemos empezado a ver los primeros frutos!

Colombia
Acciones en Colombia
Acciones en Perú

Acciones en Perú

Los proyectos realizados en esta zona, tienen como objetivo el desarrollo integral de los niños y niñas , que viven en una realidad que les niega el derecho al ocio y el derecho a la educación, dos pilares básicos en el desarrollo de la infancia.

Perú

Acciones en Congo

El proyecto desarrollado en este país tiene como objetivo proteger los derechos de la infancia, en especial el de las niñas mediante la incidencia en igualar la tasa de alfabetización masculina y femenina así como reducir las tasas de matrimonio infantil.

Congo
Acciones en Congo
Acciones en República Dominicana

Acciones en República Dominicana

Proyecto dirigido a mejorar la calidad del sistema educativo, con el objetivo de empoderar a la población y su participación en un sistema educativo inclusivo y de calidad. Impulsamos el desarrollo humano sostenible en el Barrio Santa Lucía, creando sinergias con las políticas y directrices educativas dominicanas.

República Dominicana

Ciudadanos transformadores de sus comunidades

Promovemos acciones que mejoren la calidad de vida de los menores en situación de desprotección.

Para ello, gestionamos Proyectos de Cooperación Internacional que garanticen el respeto de los derechos de la infancia en colaboración con instituciones públicas y privadas, así como con particulares, tanto en nuestro país como en los países en los que trabajamos.

Nuestra finalidad es generar iniciativas integrales de desarrollo de las niñas y niños para que sean ciudadanía activa y transformadora de sus comunidades.

Noticias

Qué puedes hacer tú

Desde la Fundación BGI para la Infancia, ponemos a tu disposición varias maneras de colaborar. Escoge la tuya y conviértete en parte activa de nuestros proyectos.

Quiero Colaborar