Articulando acciones con los Ministerio de Educación y Cultura en República Dominicana

Fecha 06/02/2018

Desde sus inicios el Proyecto por una educación inclusiva y de calidad en el Barrio Santa Lucía, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, ha establecido sinergias con los Ministerios de Educación y Cultura de la República Dominicana y en tal virtud se han sostenido encuentros con sus autoridades en la región.

El primer encuentro fue desarrollado con la licenciada Tércida Franco, Directora Regional de Educación, quien al conocer los detalles del proyecto mostró su complacencia con el mismo,
expresando que éste está a tono con los esfuerzos que desarrolla el Ministerio de Educación para mejorar la calidad de la educación en el marco de la Revolución Educativa que se lleva a cabo en cumplimiento del Pacto Nacional por la Educación de Calidad.

De igual modo el proyecto fue presentado a la directora del Distrito Educativo 08-04, Licda. Ysmailin Collado, quien estuvo acompañada de directores y personal de gestión de los centros
educativos del Barrio Santa Lucia y otros sectores de Cienfuegos.

Por su parte el Ministerio de Cultura se ha integrado a la puesta en funcionamiento de la Escuela de Arte y Tiempo Libre. Lincoln López, Director Regional de Cultura, ha manifestado su respaldo a la iniciativas, así como el del equipo que le acompaña.

Desireé Rodriguez de la Fundación Balms para la Infancia, Ana Vásquez del Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL), Juan Castillo y Alfredo Matías de la Fundación solidaridad participaron en los encuentros junto a las autoridades.

Puedes seguir toda la información y actividades que realizamos, en la página web del proyecto EduSantaLucía