Se inician las reuniones de coordinación para la creación de las “Jornadas de sensibilización medioambiental” en el Barrio Santa Lucía, República Dominicana

Fecha 05/12/2019

Se inician las reuniones de coordinación con el Distrito Educativo 08-04 y la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) para las Jornadas de sensibilización Medioambiental. Así mismo, se han realizado reuniones con directores y docentes de ciencias naturales preparando el programa de educación y sensibilización medioambiental.

Debido a su proximidad con el vertedero de Rafey, el Barrio Santa Lucía, República Dominicana, es receptora de sus efectos contaminantes. Los principales son la presencia permanente de plagas de moscas, mosquitos, cucarachas y ratas, que a su vez han causado casos de dengue, zika y chicunguya en el sector.

A pesar del contexto en el que se encuentra el Barrio, un tercio de los hogares no tiene conciencia de los problemas ambientales que genera la bota de residuos sólidos a la cañada o la quema de los mismos. Las jornadas de sensibilización tendrán como objetivo la mejora de la conciencia ambiental en el Barrio Santa Lucía, tanto en la ciudadanía como en los recicladores y escolares. Estas jornadas están vinculadas al proyecto en ejecución “Mejora de las condiciones de vida ara la ampliación de las capacidades y las libertades de las personas mediante un proceso de participación ciudadana y comunitaria con enfoque de género en el Barrio Santa Lucía, República Dominicana”.