Continuamos colaborando a construir o una sociedad más justa, solidaria e inclusiva

Fecha 31/12/2019

Este 2019 ha sido un año de importantes logros y sobre todo grandes oportunidades. Hace más de diecisiete años que comenzamos esta andadura, en la que no hemos dejado de trabajar en diversos proyectos de cooperación, algunos de los cuales nos acompañan desde entonces.

En Perú, seguimos apoyando, de la mano de la Compañía de Jesús, al Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Jicamarca, Lima.

En Colombia, el país en el que comenzamos nuestra andadura como organización, continuamos con nuestra “Casa de Valores” en Ciudad Bolivar (Bogotá) trabajando mediante actividades de expresión artística, cursos de formación y talleres complementarios en valores. Además, estamos iniciando la reapertura de una segunda casa en el barrio de San Joaquín del Vaticano.

En República Dominicana finalizamos con éxito la segunda fase del proyecto “Participación social en el sistema educativo del Barrio Santa Lucía a través de la generación de capacidades en los titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones para una educación inclusiva y de calidad en Santa Lucía”. Así mismo, iniciamos el proyecto “Mejora de las condiciones de vida para la ampliación de las capacidades y las libertades de las personas mediante un proceso de participación ciudadana y comunitaria con enfoque de género en Santa Lucía”.

También seguimos presentes en la República Democrática del Congo donde continuamos apoyando el proyecto “Educando en igualdad: Ditunga, Mutoka Mwoto y la Bonté” en la región de Ngandanjika.

Por último, a lo largo de este año iniciamos en Senegal el proyecto “Omar Amadu Maty para la mejora del servicio de salud y la reducción de la malnutrición en la ciudad de Gaé, Senegal.”. En este año realizamos la identificación del proyecto en terreno y actualmente estamos en búsqueda de financiación, tanto pública como privada.

Este es un camino fascinante, de pequeños pero significantes logros, en el que cada día, cada propuesta y cada aporte contribuye a seguir avanzando cara una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Os invitamos a leer nuestra memoria de actividades del año 2019, en la que se recogen brevemente las actividades y propuestas realizadas en este año.