Un lugar de aprendizaje y diversión, que sirve de encuentro a toda la infancia de San Juan del Vaticano, Bogotá

Fecha 25/06/2021

La Casa de la Infancia, localizada en el barrio de San Joaquín del Vaticano, Ciudad Bolivar Bogotá, acoge semanalmente diversos talleres formativos, destinados a dar seguimiento y una alternativa de ocio saludable y responsable a todos los niños y niñas de uno de los barrios más vulnerables de la capital colombiana.

Este mes, iniciamos dos de los talleres más esperados por los más pequeños y por sus familias, los talleres de manualidades y refuerzo escolar. En ellos, se trabajan la expresión artística, la motricidad, la lateralidad y el refuerzo en áreas instrumentales.

Uno de los objetivos marcados en el proyecto de intervención es formar en manualidades artesanales y agricultura, buscando reforzar la autoestima, los valores y  las capacidades de resiliencia, así como el refuerzo académico para atender las deficiencias académicas de la población beneficiaria, para la reinserción en el sistema formal de educación o para mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas en la educación formal y con ello aportar de manera sustancial a su desarrollo humano.

Con la implementación del programa “Tejiendo vida para el futuro” de la Casa de la Infancia, se busca fortalecer las capacidades humanas y de resiliencia para enfrentar la difícil situación socio-económica en la que conviven los niños y niñas, dotándoles de las herramientas necesarias para que sean multiplicadores de valores hacia la reconciliación y la paz en el territorio, aportándoles con ello, empoderamiento como sujetos de cambio a nivel personal, en su entorno familiar y en su comunidad, rompiendo así, la espiral de pobreza e impactando positivamente en la comunidad de la cual forman parte.