El colegio parroquial Sagrado Corazón de Jesús bate un nuevo récord de inscripciones

Fecha 05/10/2022

Este año, el centro educativo acoge alrededor de 1.400 alumnos y alumnas, batiendo un nuevo récord. La población de Jicamarca aumenta, al margen de registros oficiales, dada la creciente ocupación del lugar por personas procedentes de otras zonas del país.

La pandemia de la COVID-19 tampoco ha contribuido a la mejora de las condiciones de
Jicamarca. En este sentido, entre las familias del alumnado, han fallecido 14 padres de familia a consecuencia de la COVID, dejando a más de 30 niños y niñas huérfanos.

El centro educativo cuenta con 32 aulas, que acogen a 35 alumnos y alumnas por aula. La capacidad de las mismas, ha llegado a su máximo, mientras que la presión de la comunidad sigue aumentando para abrir un mayor número de plazas.

El centro educativo se perfila como un centro socio comunitario en el que se realizan diversas actividades. A pesar de que recientemente cuenta con agua potable, electricidad y diversos espacios recreativos, las necesidades del centro van en aumento como consecuencia del incremento de la población y las demandas de la comunidad.

En este sentido, entre las principales necesidades se encuentran la de conseguir acuerdos y convenios que garanticen el suministro de alimentos para la sostenibilidad del comedor, la búsqueda de financiación para la creación de un aula de psicomotricidad, un aula para la atención de los cursos técnicos y la creación de un espacio para los servicios de papelería.

Desde la Fundación Balms para la Infancia llevamos más de 15 años contribuyendo directamente al mantenimiento y la sostenibilidad del centro, garantizando la educación y alimentación de más de 1.300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

En este nuestro 20 aniversario celebramos junto al alumnado del centro educativo, el equipo docente y junto a Agustín (responsable del Centro educativo en Jicamarca- Lima) esta década de alianzas y compromisos.