La convivencia pacífica y la atención a la infancia es ya una realidad en nuestra Casa de la Infancia de Ciudad Bolivar

Departamento de Comunicación

Fecha 28/02/2023

Tanto el equipo de profesores como los integrantes de la Corporación Cultural Tejiendo Valores y la Fundación Balms para la Infancia, trabajamos de forma coordinada y conjunta para que esta sea una casa de referencia tanto para la infancia como para la comunidad de San Joaquin del Vaticano, en la que se asienten las basases de una convivencia basada en el respeto, la integración y la convivencia pacífica.

"Este es un espacio de creación, compromiso y convivencia al que los más pequeños adoran venir, un lugar en el que son escuchados y en el que se tiene en cuenta sus problemáticas, intereses y motivaciones" destaca la responsable del taller de manualidades.

En el Barrio de San Joaquín del Vaticano, Ciudad Bolívar, la población infantil presenta un acceso limitado a la educación informal, la protección, la recreación y el deporte. Viven es espacios expuestos a riesgos sociales, culturales y familiares. Estas vivencias bloquean su infancia, el desarrollo de su personalidad, su vida física e intelectual. Esto sucede en una etapa de la vida en que el ser humano fija las bases de su personalidad y forma criterios que marcan su desarrollo en la edad adulta.

En este sentido desde la Fundación Balms para la Infancia en coordinación con la Coorporación Cultural Tejiendo Valores, continuamos trabajando por la creación de espacios seguros, en los que se respeten los derechos de la infancia y se garantice su educación, alimentación, seguridad y desarrollo.