Cooperación

Defensa de los menores y educación

En el título recogemos los ejes centrales en torno a los que gira la labor de la Fundación Balms para la Infancia. Sea cual sea el país en donde estemos desarrollando nuestros proyectos de Cooperación Internacional, nuestros esfuerzos se centran en velar por la protección de los derechos de los menores y por su Educación. Escribimos Educación con mayúscula porque para nosotros es la base fundamental sobre la que se asentará el futuro que ahora está representado en unos niños y niñas que viven en situaciones límite de pobreza y violencia.

Para salir de esa situación, no basta con proporcionarles la alimentación adecuada necesaria para su correcto crecimiento, si no que se hace indispensable el lograr que los menores de ahora sean los adultos comprometidos del mañana, personas que luchen por una sociedad más justa y por un entorno más seguro en el que criar a sus hijos y esto se

logra a través de la Educación, a través del proceso de abrirles los ojos a una realidad en la que ellos son protagonistas, dotándolos de las herramientas necesarias para que transformen esa realidad en la que viven en una realidad más humana.

Esta es la línea que marca nuestra actuación, esta es nuestra meta y, actualmente, estamos viendo resultados muy positivos en los dos lugares en los que estamos trabajando: La Casa de la Infancia en Bogotá, Colombia y el Colegio Corazón de Jesús de Jicamarca, Perú.

Os invitamos a que conozcáis más a fondo nuestros proyectos y a que les deis difusión. Vuestra labor es fundamental para que los sueños de numerosos niños y niñas se cumplan en la forma de un futuro con más opciones para realizarse como personas. ¡Muchas gracias!

Acciones enColombia

La educación es el pilar fundamental, una vez que las necesidades básicas han sido cubiertas. La educación que reciben a través de nuestro programa, dota a los niños y niñas de unas mayores oportunidades de cara al futuro, para desarrollarse como personas y para transformar la sociedad en la que viven. ¡Ya hemos empezado a ver los primeros frutos!

Acciones en Colombia
Acciones en Perú

Acciones enPerú

Los proyectos realizados en esta zona, tienen como objetivo el desarrollo integral de los niños y las niñas , quienes viven en una realidad que les niega los derechos al ocio y el derecho a la educación, dos pilares básicos a la hora de desarrollarse como personas.

Perú

Acciones enCongo

El objetivo es proteger los derechos de la infancia, en especial el de las niñas mediante la incidencia en la continuidad de la educación, en igualar la tasa de alfabetización masculina y femenina así como reducir las tasas de matrimonio infantil.

Congo
Acciones en Congo
Acciones en República Dominicana

Acciones enRepública Dominicana

Identificamos el acceso a un sistema de calidad e inclusivo como una de las barreras que no permite el desarrollo sostenible y por tanto, como una meta a conseguir a través del empoderamiento de la población y su participación en un sistema educativo inclusivo y de calidad.

República Dominicana

Fundación Balms para la infancia

Somos una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es defender los derechos de los niños y niñas, especialmente en los países en los que trabajamos. Actualmente, contamos con proyectos en Colombia, Perú, República Democrática del Congo y en la zona fronteriza de Senegal y Mauritania.

Nos guía el sueño de un mundo que respete los derechos de la infancia de cada niño y niña con independencia del lugar donde viva.

Cómo puedes colaborar

Desde la Fundación Balms para la Infancia, ponemos a su disposición varias maneras de colaborar. Escoja la suya y conviértase en parte activa de nuestros proyectos.