Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
política de cookies.

Atención psicológica para una educación integral en la Casa de la Infancia

Fundación Balms para la Infancia

Fecha 29/02/2024

Comenzamos los talleres de prevención de la violencia, abuso y maltrato infantil con las familias del alumnado de la Casa de la Infancia, gracias a la atención psicológica de profesionales del sector.

La Casa de la Infancia está ubicada en el Barrio San Joaquín del Vaticano (Ciudad Bolivar, Bogotá). Algunas de las mayores problemáticas a las que se enfrentan la población de la zona son la contaminación ambiental, derivada de su proximidad al vertedero distrital Doña Juana y la inseguridad derivada de unos altos niveles de violencia.

La población infantil presenta un acceso limitado a la educación informal, la protección, la recreación y el deporte. Viven es espacios expuestos a riesgos sociales, culturales y familiares. Estas vivencias bloquean su infancia, el desarrollo de su personalidad, su vida física e intelectual. 

El Programa Tejiendo Valores en la Casa de la Infancia surge de la urgente necesidad de atender y mitigar la grave situación de vulnerabilidad y riesgo en la que viven los niños y niñas de esta localidad, dotándoles de las herramientas necesarias para establecerse como agentes multiplicadores de valores hacia la reconciliación y la paz en el territorio,  aportándoles con ello, empoderamiento como sujetos de cambio a nivel personal, en su entorno familiar y en su comunidad, rompiendo así, la espiral de pobreza.

La Casa de la Infancia se perfila como un centro de apoyo escolar y tiempo libre en el que la infancia y la juventud del Barrio San Joaquín del Vaticano encuentra un espacio en el que sentirse seguros, donde pueden desarrollarse como personas.