¡Por un mundo sin brechas de género! La igualdad es tarea de todos y todas, no solo hoy, sino cada día

Fecha 08/03/2024

La Fundación BGI para la Infancia se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, trabajando por un mundo igualitario sin brechas de género. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad, el reconocimiento y el trabajo por los derechos de las mujeres y niñas en todos los ámbitos de la vida. La igualdad es tarea de todos y todas, no solo hoy, sino cada día.

Según el informe "El progreso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Panorama de género 2023", publicado por ONU Mujeres y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ONU-DAES), se han logrado avances importantes, pero aún queda mucho por hacer para alcanzar una igualdad real.

Los datos presentados en el informe destacan:

• Educación: A nivel mundial, el 95% de las niñas en edad escolar primaria asisten a la escuela, pero las disparidades de género persisten en niveles superiores de educación. Desde la Fundación BGI trabajamos para cerrar esta brecha proporcionando becas y programas de educación para niñas en comunidades vulnerables, con el objetivo de garantizar que todas las niñas tengan acceso a una educación de calidad.
  • Empleo: Aunque las mujeres representan el 47% de la fuerza laboral mundial, continúan enfrentando desigualdades en el empleo y los salarios. En colaboración con empresas y organizaciones locales, implementamos programas de capacitación laboral y emprendimiento dirigidos a mujeres y jóvenes, con el fin de mejorar sus oportunidades económicas.
  • Violencia de Género: La violencia contra las mujeres sigue siendo un problema grave, con aproximadamente una de cada tres mujeres en todo el mundo experimentando violencia física o sexual en algún momento de sus vidas. Desde la Fundación BGI apoyamos programas de sensibilización, apoyo y asesoramiento para mujeres y niñas víctimas de violencia de género, ofreciendo un lugar seguro y recursos para reconstruir sus vidas.

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en colaboración con socios locales e internacionales para abordar estas desigualdades sistémicas y construir un mundo donde se reconozcan y respeten los derechos de todas las mujeres y niñas.