Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
política de cookies.

XI CENA BENÉFICA DE LA FUNDACIÓN BALMS PARA LA INFANCIA POR EL DERECHO DE LA INFANCIA EN PERÚ A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Departamento de Comunicación

Fecha 22/04/2023

La Fundación Balms para la Infancia y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Apóstol Santiago de Vigo celebraron este 22 de abril en el Hotel Pazo Los Escudos la habitual Cena Benéfica en favor del alumnado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Jicamarca en Perú. Este año además, la cena benéfica se enmarcó en las actividades de celebración del 150 aniversario de fundación del Colegio Apóstol Santiago en Vigo.


Este evento benéfico, que este año celebró su décimo primer aniversario, se ha consolidado como un espacio de colaboración y solidaridad entre compañeros y amigos. Como bien señaló Antonio Heredero, presidente de la Fundación Balms para la Infancia “la historia de la Fundación Balms, los Antiguos Alumnos y la Compañía de Jesús se remonta hace más de 11 años, cuando nos llamaron para colaborar con el Colegio del Padre Garín en Jicamarca-Perú, en donde seguimos trabajando hasta el día de hoy”.

Tras una bienvenida inicial de Víctor Casal, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Apóstol Santiago y de Iván Mirón, ex director del Colegio Apóstol, intervino Antonio Heredero, presidente de la Fundación quién explicó la causa benéfica a la que se destinarán los fondos; el sostenimiento del Colegio de Sagrado Corazón de Jesús de Jicamarca que da servicio educativo gratuito a más de 1200 niños y niñas que viven en uno de los barrios más vulnerables de la periferia de Lima “con el apoyo de todos y todas podemos seguir trabajando por mejorar la calidad educativa y la infraestructura del Colegio Sagrado Corazón para que pueda continuar su labor por el cumplimiento de los derechos de la infancia en esta región de Perú” señaló Antonio.

La bienvenida al salón principal estuvo seguida de la intervención de las autoridades municipales y autonómicas que decidieron acompañar esta conmemoración de una manera muy especial. Santos Héctor Rodríguez, delegado de la Diputación Provincial, indicó la relevancia del poder de la educación y la cooperación como herramienta transformadora. Por su parte Marta Fernández Tapias, delegada de la Xunta de Galicia, destacó la importancia de seguir trabajando por un futuro más equitativo para todos y todas señalando la educación y los valores de solidaridad y respeto como claves en este proceso.

En este sentido, rescatamos una pequeña cita de la intervención de David Regades, delegado de Estado en la Zona Franca, que recoge el eje fundamental de esta celebración, la educación que “iguala a las personas y es la oportunidad que tenemos todos y todas para integrarnos en la sociedad”.

“Esto es el rango de la solidaridad, de la igualdad, de la presencia y de la cooperación con tanta gente y en tantos lugares del mundo. Ese es vuestro corazón, es vuestra grandeza… la solidaridad con gente que necesita de Vigo, Galicia y España, y ahí vamos a seguir estando” destacó Abel Caballero, Alcalde de Vigo en su intervención. Por su parte, Miguel Santalices, presidente del Parlamento Gallego señaló el orgullo de haber sido alumno de los jesuitas y destacó los valores y la calidad educativa que acompañan a esta institución.

El evento inició con una muestra fotográfica del 150 aniversario del Colegio Apóstol Santiago de Vigo y el premio de concurso de pintura en el hall del Hotel, que estuvo amenizado por las actuaciones de AriMagritte junto a Flocos de Millo y ROMA música. La celebración continuó con la cena y posterior baile a cargo del Club Naval, Alfredo Villalba de ARoda y Eduardo Santos Xiz.

Desde la Fundación Balms para la Infancia y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Apóstol Santiago agradecemos enormemente la participación de todos los doscientos cincuenta asistentes, así como de todas las empresas colaboradoras y donantes que han hecho posible este acto benéfico. Sin vuestra ayuda, nada de esto sería posible.