Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
política de cookies.

Un gran sueño para cerrar el año

Fundación Balms para la Infancia

Fecha 19/12/2023

Este 2023, a pesar de vivir tiempos difíciles por los efectos de la crisis, las guerras…  ha sido un año cargado de buenas noticias. No queremos acabar el año, sin compartirte la historia de Deiner, un ejemplo de esfuerzo, compromiso, amor y solidaridad.

EL GRAN SUEÑO DE DEINER 

"Deiner vive en una casa de madera en uno de los barrios más vulnerables de Colombia, el Barrio Olaya Herrera en Cartagena de Indias. Todas las semanas, asiste a las clases de arte en nuestra Escuela Granitos de Paz. A Deiner le apasiona pintar, su sueño, llegar a ser un gran artista reconocido para comprarle una casa a su mamá.

A principios de este año, le propusimos un desafío a Jesús, nuestro profesor en el taller de arte: que los alumnos y alumnas de la escuela, crearan 30 obras para ser expuestas en la Exposición Colectiva Soy Caribe, España en octubre del mismo año. Ilusionados con la idea de que sus obras pudieran viajar tan lejos, alumnos, alumnas y profesor se pusieron manos a la obra. 

Llegó octubre, y gracias a todo el esfuerzo y la gran calidad de las obras realizadas, dos alumnos y el profesor, tuvieron la oportunidad de venir a España para presentar sus obras en la inauguración de la exposición, todo un sueño hecho realidad. Deiner, fue uno de los alumnos seleccionados para este viaje, por su talento, compromiso y esfuerzo en la escuela.

Una experiencia transformadora para los más pequeños, que pudieron compartir con jóvenes de otras partes del mundo, conocer nuevos lugares y nutrirse con referentes y obras artísticas de museos clásicos.

De vuelta a Colombia, se hizo una presentación de la exposición en la que Deiner pudo contar de primera mano la experiencia vivida. En este evento, se concretó un sueño más, un donante de los presentes, en reconocimiento de su esfuerzo y compromiso decidió hacer realidad el gran sueño de Deiner, le financiará la carrera artística que decida hacer y le construirá la casa a su mamá. "

Este es tan solo un ejemplo de que los sueños, a veces se cumplen. Esta Navidad queremos darle las gracias por seguir creyendo en nuestro trabajo, seguir apostando por un futuro mejor y confiar en que un mundo de mayor justicia y solidaridad es posible. Gracias a tu ayuda seguimos llevando a cabo nuestra labor, apoyando a más de 16.200 niños y niñas en cuatro países de América Latina y África.  

No queremos despedirnos, sin informarte que este 2024 cambiamos de nombre, pero seguimos siendo los mismos. A partir de ahora, nos llamaremos Fundación BGI para la Infancia, una nueva forma de identificarnos, con los mismos valores e identidad de siempre.